free bootstrap template

BAUTISMO

Los tres Sacramentos de iniciación cristiana se ordenan entre sí para llevar a su pleno desarrollo a los fieles que ejercen la misión de todo el pueblo cristiano en la Iglesia y en el mundo.

El Bautismo es el primero de los Sacramentos de Iniciación, es el que abre el proceso de educación que culmina con la recepción de los siete dones del Espíritu Santo en la Confirmación.

Los bautismos en nuestra parroquia son expresión del sentido de comunidad que debe siempre estar presente en toda celebración sacramental, es celebración familiar y es celebración de la Iglesia.

Se celebrarán de ordinario el primer sábado y el primer domingo de cada mes a las 18 h. Los sábados que haya Boda, el bautismo se adelanta a las 17 h.

Se aconseja que durante los tiempos de Adviento y Cuaresma no se celebren bautizos. Sin embargo son días especialmente indicados para la celebración la Vigilia Pascual, y el domingo del bautismo del Señor.

Los padrinos deben ser obligatoriamente mayores de 16 años y estar confirmados, y no estar en situación canónica irregular, según lo exige la Ley general de la Iglesia.

El sentido hospitalario y abierto que debe tener toda comunidad cristiana nos lleva a acoger a aquellas familias que desean que su hijo sea bautizado en nuestra parroquia. pero siempre se debe contar con la previa autorización o conocimiento del párroco de donde vive la familia.

El mismo sábado de la celebración del bautismo, se tendrá un encuentro con los padres, junto con los padrinos, en la Parroquia, a las 12 h. En ella se tratará de la preparación al sacramento, y de la propia celebración. No se trata de aprender nada nuevo, sino de preparar con seriedad un acto de tal importancia.

Para apuntarse, deberán solicitarlo en la Parroquia al menos con un mes de antelación. Se les entregará la "solicitud de bautismo", que deberán rellenar con los datos necesarios y devolver en la Parroquia lo antes posible, para proceder a su inscripción en el libro de Bautismos, una vez celebrado éste.