Movimientos Apostólicos

Pastoral Juvenil

A partir de la JMJ Madrid 2011, el Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil ha promovido varios grupos de jóvenes, al que están invitados chicos y chicas de todas las parroquias. Las reuniones tienen lugar en los salones de San Vicente. La primera sección es de adolescentes (entre 13 y 18 años), que se encuentran todos los viernes de 19:30 a 20:30. Puedes conocer más información de este grupo en el siguiente enlace:http://grupojmjavila.tk/ La sección de «Pastoral Universitaria» prepara cada domingo la Misa de 19:00 h. y tienen coloquios de formación una vez al mes. Además, hay otro grupo de «Jóvenes profesionales», destinado a quienes ya han iniciado la vida laboral, que se ven un viernes al mes, de 20:00 a 21:00 h. Si eres joven, quieres conocer la fe o compartirla con los demás, te invitamos a conocernos.

Vida Ascendente

Un animoso grupo de personas mayores se reúnen quincenalmente para reflexionar aprovechando los temas que se ofrecen desde el movimiento.

Este grupo es animado de forma especial por D. Isidoro García , sacerdote adscrito de la parroquia.

Movimiento "Comunión y Liberación"


Responsable diocesano: Artemio Grande Bermejo
Reuniones en la parroquia de San Vicente: viernes de 20 a 21 horas.

Comunión y Liberación es un movimiento eclesial cuya finalidad es la educación cristiana madura de sus propios seguidores y la colaboración con la misión de la Iglesia en todos los ámbitos de la sociedad contemporánea.
Nació en Italia en 1954 cuando el sacerdote italiano don Luigi Giussani dio vida, a partir del liceo clásico “Berchet” de Milán, a una iniciativa de presencia cristiana llamada “Gioventù Studentesca” (GS). Las siglas actuales, Comunión y Liberación (CL), aparecen por primera vez en 1969. Sintetizan el convencimiento de que el acontecimiento cristiano, vivido en la comunión, es el fundamento de la auténtica liberación del hombre. En la actualidad Comunión y Liberación está presente en cerca de setenta países en todos los continentes.
No se prevé ninguna forma de inscripción, sino únicamente la libre participación de las personas. Un instrumento fundamental de formación de los seguidores del movimiento es la «Escuela de comunidad», encuentro de carácter formativo en el que los participantes son ayudados a asimilar los elementos esenciales de la experiencia cristiana.
Comunión Liberación ha insistido en tres aspectos esenciales de la fe (misión, cultura y caridad), lo que ha provocado el nacimiento en nuestro país de iniciativas sociales promovidas por los miembros del movimiento. Entre ellas, dos están presentes en el mundo universitario: la Asociación Atlántida, que reúne a estudiantes, y la Asociación Universitas, formada por profesores. En el ámbito de las enseñanzas medias, los miembros de Comunión Liberación están presentes con la asociación de profesores ARCYP. Desde sus orígenes, los miembros de Comunión y Liberación en España han tenido relaciones muy estrechas con Ediciones Encuentro, editorial que publica las obras de Don Giussani.

Entre las iniciativas de los adultos de este movimiento, destaca la ONG de cooperación internacional CESAL y el Encuentro Madrid. Las personas vinculadas a Comunión Liberación han creado también la Compañía de las Obras, una asociación que reúne a pequeñas y medianas empresas y entidades sin ánimo de lucro.

( http://www.clonline.org/es/ )