La celebración del Matrimonio

 

La parroquia de San Vicente se siente muy honrada al recibir a parejas que quieren celebrar su boda en alguno de nuestros templos. Es importante que tengas en cuenta que tu generosidad ayuda a mantenerlos.

Reserva la fecha con antelación suficiente, y se responsable para no impedir a otros cumplir con su deseo de casarse en alguno de nuestros templos.

La celebración de la Boda puede ser dentro de la Eucaristía, o sin ella. No tiene mayor ni menor valor una fórmula y otra, salvo que dice relación con tu posible vinculación con la vida de la Iglesia, sin tienes alguna dificultad para celebrar el sacramento de la Penitencia o para recibir la Eucaristía, no es bueno "aparentar". Buscar la coherencia con la propia situación de fe puede evitar situaciones "molestas" al sacerdote que celebra la Boda.

Para la celkebración se pueden escoger una lectura del Antiguo Testamento, un salmo, una lectura del Nuevo Testamento y una lectura del Evangelio. Se puede escoger una sola lectura que puede ser del Antiguo o del Nuevo Testamento. Os ofrecemos los textos tanto de las lecturas como del rito del matrimonio y peticiones.

Lecturas Antiguo Testamento

Lecturas Nuevo testamento

Salmos

Evangelios

Rito del matrimonio

Peticiones