free web design templates

Grupos parroquiales 

Mobirise

Consejo de pastoral parroquial

Estudia todo lo referente al trabajo pastoral de la parroquia y en comunión con la Iglesia Diocesana. Cada grupo parroquial se encuentra representado en este Consejo, y su misión principal es cooperar con el párroco en la programación de las actividades pastorales de la parroquial. Su actividad comienza un poco antes del curso, en septiembre y finaliza tras el último acto oficial del curso, en junio.

Consejo parroquial de asuntos económicos.

Colabora con el Párroco en la administración de los bienes de la parroquia, asesorándole también en todo lo que se refiere a obras de restauración de los templos. El párroco debe consultar al consejo en todas las decisiones que afectan a los bienes parroquiales y patrimoniales de la parroquia.

Tenemos un reto que en este momento de la Iglesia es muy importante: avanzar hacia la autofinanciación. Hay que buscar caminos para que la Iglesia sea capaz de sostenerse por los medios que sea necesario, el primero y más importante es la aportación generosa de los cristianos, sin descuidar que la Iglesia, como otros grupos sociales, puede defender su derecho a recibir fondos sociales para cumplir con los fines que le son propios y que nuestro sistema legal reconoce como de interés social.

Contamos ya en nuestra parroquia con un pequeño grupo de personas generosas que ya están haciendo su contribución de forma periódica con una cuota anual o mensual. Parece que ese es el camino que quiere indicarnos la Conferencia Episcopal española como el más adecuado. Pero no hay que descuidar nuestra atención en otros medios muy importantes, como es marcar la "X" en la declaración de la renta, ha sido y sigue siendo muy importante, especialmente a partir del próximo año. 

Grupo de liturgia

El grupo de liturgia funciona con relación a la preparación de la misa con las familias, propiciando la participación de los niños, padre y catequistas.

Coros

Hay dos grupos de cantos:

1. En la misa de doce un grupo de padres anima la celebración con un pequeño coro de niños, se reúnen para ensayar los viernes por la tarde a las 18.00.

2. En la misa hay otro coro que anima a la participación en los cantos de la Eucaristía. Este coro es dirigido por D. José María Sánchez Nieto que además acompaña el cántico tocando el órgano.

Grupos de monaguillos

Se quiere impulsar desde la parroquia un grupo de monaguillos, su presencia y servicio cercano al altar recuerda el deseo de Jesucristo de que los niños estén cerca de Él. 

Caritas

El ejercicio de la Caridad forma parte de la misión de la Iglesia, no puede faltar. Caritas parroquial funciona gestionada por un grupo de voluntarios que se encargan de estar atentos y de resolver los casos de necesidad de nuestra parroquia.

Atienden a todas las personas que se acercan a la parroquia los martes de 12 a 13, en el centro parroquial (entrada por C/ Arturo Duperier).

Caritas parroquial consigue los fondos para su actividad de la campaña que ya hace años inició, y que se conoce como "Operación 200", familias que se comprometen con una aportación fija, mensual o anual. Además gestiona los fondos que son depositados en la hucha del "pan de los pobres" que está en la Capilla de San Antonio de Padua, de la Basílica.

La parroquia no cuenta con ropero. La única parroquia de Ávila que cuenta con ropero es San Juan Bautista.

Pastoral de la Salud.

Visitar a los enfermos es una de las obligaciones de la comunidad cristiana. El grupo de visitadores está formado por voluntarios de la Parroquia. Se encargan de visitar a los mayores y enfermos en su propia casa o en la residencia donde estan.

La Hermana Sierva del Evangelio es la encargada de llevar la comunión a los mayores y a los enfermos. Hacemos partícipes a los enfermos de la Misa de 12, pues en esta misa es enviada la hermana con el Santísimo para acercar a los enfermos a la celebración eucarística parroquial Si conoce algún enfermo que desee recibir su visita avíselo en la Parroquia.

Los viernes va el párroco a visitarles para llevarles la comunión y celebrar la reconciliación si así lo desean.

La pastoral de la salud también se encarga de la atención pastoral en la residencia de mayores "Residencial Palacios", que está en nuestro ámbito parroquial.

Pastoral Juvenil

A partir de la JMJ Madrid 2011, el Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil ha promovido varios grupos de jóvenes, al que están invitados chicos y chicas de todas las parroquias. Las reuniones tienen lugar en los salones de San Vicente. La primera sección es de adolescentes (entre 13 y 18 años), que se encuentran todos los viernes de 19:30 a 20:30. Puedes conocer más información de este grupo en el siguiente enlace:http://grupojmjavila.tk/ La sección de «Pastoral Universitaria» prepara cada domingo la Misa de 19:00 h. y tienen coloquios de formación una vez al mes. Además, hay otro grupo de «Jóvenes profesionales», destinado a quienes ya han iniciado la vida laboral, que se ven un viernes al mes, de 20:00 a 21:00 h. Si eres joven, quieres conocer la fe o compartirla con los demás, te invitamos a conocernos.

Vida Ascendente

Un animoso grupo de personas mayores se reúnen quincenalmente para reflexionar aprovechando los temas que se ofrecen desde el movimiento.

Este grupo es animado de forma especial por D. Isidoro García , sacerdote adscrito de la parroquia.

Movimiento "Comunión y Liberación"

Responsable diocesano: Artemio Grande Bermejo
Reuniones en la parroquia de San Vicente: viernes de 20 a 21 horas.

Comunión y Liberación es un movimiento eclesial cuya finalidad es la educación cristiana madura de sus propios seguidores y la colaboración con la misión de la Iglesia en todos los ámbitos de la sociedad contemporánea.
Nació en Italia en 1954 cuando el sacerdote italiano don Luigi Giussani dio vida, a partir del liceo clásico “Berchet” de Milán, a una iniciativa de presencia cristiana llamada “Gioventù Studentesca” (GS). Las siglas actuales, Comunión y Liberación (CL), aparecen por primera vez en 1969. Sintetizan el convencimiento de que el acontecimiento cristiano, vivido en la comunión, es el fundamento de la auténtica liberación del hombre. En la actualidad Comunión y Liberación está presente en cerca de setenta países en todos los continentes.
No se prevé ninguna forma de inscripción, sino únicamente la libre participación de las personas. Un instrumento fundamental de formación de los seguidores del movimiento es la «Escuela de comunidad», encuentro de carácter formativo en el que los participantes son ayudados a asimilar los elementos esenciales de la experiencia cristiana.
Comunión Liberación ha insistido en tres aspectos esenciales de la fe (misión, cultura y caridad), lo que ha provocado el nacimiento en nuestro país de iniciativas sociales promovidas por los miembros del movimiento. Entre ellas, dos están presentes en el mundo universitario: la Asociación Atlántida, que reúne a estudiantes, y la Asociación Universitas, formada por profesores. En el ámbito de las enseñanzas medias, los miembros de Comunión Liberación están presentes con la asociación de profesores ARCYP. Desde sus orígenes, los miembros de Comunión y Liberación en España han tenido relaciones muy estrechas con Ediciones Encuentro, editorial que publica las obras de Don Giussani.
Entre las iniciativas de los adultos de este movimiento, destaca la ONG de cooperación internacional CESAL y el Encuentro Madrid. Las personas vinculadas a Comunión Liberación han creado también la Compañía de las Obras, una asociación que reúne a pequeñas y medianas empresas y entidades sin ánimo de lucro.

( http://www.clonline.org/es/

Ilustre Patronato de Nuestra Señora de la Misericordia


Ilustre Patronato de Nuestra Señora de la Cabeza


lustre Patronato de la Veracruz 

Choose from the large selection of latest pre-made blocks - full-screen intro, bootstrap carousel, content slider, responsive image gallery with lightbox, parallax scrolling, video backgrounds, hamburger menu, sticky header and more.