free bootstrap theme

Catequesis

La labor catequética es una de las más importantes de la Parroquia. Se organiza conforme al crecimiento en la fe, y para facilitar la celebración de la Iniciación Cristiana de los niños y jóvenes de la parroquia:
Responsable de la Catequesis: Una hemana de las Siervas del Evangelio.
La parroquia tiene la suerte de contar con un grupo de catequistas que tienen un gran espíritu de servicio a la Iglesia y con una dedicación de años, en los que se han preocupado continuamente de formarse para esta tarea desinteresada a favor de los niños de la parroquia.

Al comenzar 1º de primaria los niños comienzan su etapa de catequesis con los padres, en casa. Para la preparación de la catequesis hay encuentros programados con los padres.


Esta etapa es directamente coordinada por el Párroco. 
Los encuentro de preparación con los padres serán habitualmente los primeros miércoles de mes a las 8 de la tarde.

 Siempre contaremos con un servicio de guarderia para los padres que tengan que traer a sus hijos. Este servicio estará atendido por una hemana de las siervas del evangelio 

Esta etapa comienza en 2º de primaria y finaliza en 4º de primaria.




Al final de 4º de Primaria los Niños participan por primera vez en el Sacramento de la Reconciliación y de la Eucaristía. A lo largo del año se programan encuentros con los padres para que participen en todo momento del proceso catequético de sus hijos.

Días de catequesis:
2º de primaria serán los martes.
3º de primaria serán los lunes.
4º de primaria serán los miércoles

Esta estapa comienza en 5º de primaria y finaliza en 6º de primaria

Los niños siguen el proceso de maduración en la fe en un proceso de catequesis que pretende ya ir introduciendoles en un conocimiento más profundo de las realidades eclesiales de su entorno, con una catequesis más activa.

El día de catequesis para ellos será el miércoles.

Queremos que sea un proceso de maduración de cara a completar el proceso de iniciación cristiana, e introducirles en la vida adulta de la fe.Este proceso tendrá una duración mínima de dos años, se puede comenzar en 1º o 2º de la E.S.O

El día de catequesis para ellos será el jueves.

La inscripción comenzará en la segunda quincena de Septiembre. Una vez terminado el plazo de inscripción se harán las listas y quedarán expuestas con el grupo, día y hora que corresponda a cada uno.

Para más detalles pueden consultar el díptico que se entrega al comienzo del curso catequético.

• Confirmación de adultos:

Hay jóvenes o adultos que, por diversas razones, no han accedido al sacramento de la Confirmación en el proceso normal del itinerario catequético. La parroquia ofrece un proceso de maduración que culmine con la celebración del sacramento de la Confirmación 



La formación cristiana no es algo que termina con el colegio o las catequesis. Nadie más que nosotros mismos podemos seguir nuestra propia formación cristiana. Por eso la Parroquia os propone un itinerario de formación cristiana que ayude a vivir y comprender la fe.

Choose from the large selection pre-made blocks - full-screen intro, bootstrap carousel, slider, responsive image gallery with, parallax scrolling, sticky header and more.

Choose from the large selection pre-made blocks - full-screen intro, bootstrap carousel, slider, responsive image gallery with, parallax scrolling, sticky header and more.

Choose from the large selection pre-made blocks - full-screen intro, bootstrap carousel, slider, responsive image gallery with, parallax scrolling, sticky header and more.